Las mujeres y la economía

-Curso descargable-

Isabel Suárez García

HEGOA

Curso en el que se abordan cuestiones relacionadas con el trabajo de las mujeres, la globalización y las implicaciones que presentan las políticas económicas para ellas. La percepción del sesgo androcéntrico está presente en el sistema económico imperante y en los análisis económicos convencionales, por ello, los planteamientos económicos feministas aportan una visión alternativa de la economía, incorporando en el análisis las relaciones de género.

Objetivos:
  • Conceptos básicos en torno a la economía y sus implicaciones para las mujeres. 
  • Corrientes de economía feminista críticas que contribuyen al esclarecimiento de los sesgos de género que sustentan nuestros sistemas económicos y las consecuencias que tienen para las mujeres. 
  • Concienciación y sensibilización de las personas participantes en torno a las principales problemáticas a los que se enfrentan las mujeres en el ámbito de la economía. 
Contenidos:
  1. El sesgo androcéntrico de la economía: Capitalismo y patriarcado.
  2. Economía feminista: Una aproximación conceptual.
  3. Problemáticas principales: Trabajo; Globalización; Política económica. 
Destinatarios/as: personal de ONGD, movimientos sociales, entidades e instituciones, alumnado de master o curso especialista en desarrollo y cooperación internacional y personas usuarias de la web. 


Duración:
9 horas. 

Castellano