Manual de gestión moderna de municipalidades rurales. Tomo 2.

-Manual-

Quedena, Enrique

Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE)

2006, Agosto

Facilita herramientas para que el funcionariado y las autoridades municipales puedan desarrollar estrategias para abordar los problemas que surgen en el ejercicio del gobierno, como por ejemplo los temas de organización administrativa o contratación estatal. Recoge una serie de experiencias que las municipalidades afiliadas a REMURPE han aportado, especialmente desde el espacio Municipio Escuela, como ejemplo de una gestión pública local a nivel rural en el Perú. El objetivo de esta publicación es lograr el Buen Gobierno en los más de mil trescientos municipios rurales existentes en el país.

Está dirigido a autoridades, promotores y operadores locales, como alcaldes/as provinciales, distritales y de poblados; regidores, funcionariado y trabajadores/as municipales; lideres y lideresas sociales, promotores de organizaciones sociales de base, productores agrícolas; promotores de ONG, además de estudiantes.

Este segundo tomo contiene tres capítulos, del 4 al 6, que son la continuación de los capítulos que se integran en el Tomo 1, en cada uno de ellos se desarrolla una unidad de lectura independiente. Se exponen las competencias y las funciones municipales exclusivas y compartidas en el marco de la descentralización política; la planificación del desarrollo local; y los principios básicos de la contratación municipal.

Castellano

118 pp.