La democracia en acción. Una visión desde las metodologías participativas

-Manual-

VVAA

Proyecto PARLOCAL

2012

Manual cuyo objetivo es hablar de democracia en sentido práctico, tratando de responder al desafío que supone poner en movimiento la democracia, proponiendo una metodología de trabajo que permite, desde la práctica de lo cotidiano, construir procesos de acción colectiva que miran hacia marcos globales de acción. 

El libro queda organizado en tres grandes apartados. El primero es un bloque teórico, en el que abordamos el sentido y las implicaciones que conlleva la utilización de metodologías participativas en el seno de la democracia, seguido de dos apartados mucho más orientados a la práctica, en los que trata de dar cuenta de la lógica que rige cada uno de los dos momentos que tiene todo proceso participativo: el análisis de la situación inicial y la formulación de propuestas que permitan transformar esa realidad de la que partimos, contando para ello con la ciudadanía.

“La democracia en acción” es el resultado del trabajo de un grupo de personas interesadas en la participación sistematizando sus propias reflexiones a partir de las alternativas y soluciones que fueron encontrando a los problemas metodológicos que aparecían continuamente en la práctica cotidiana de la participación.

Castellano

254 pp.