¡Ni una más! Del dicho al hecho: ¿Cuánto falta por recorrer?

-Informe-

Montaño, Sonia

PNUD

2009, Octubre

Este informe del PNUD presenta resultados de un trabajo realizado por diversas agencias y organismos internacionales en temas de género; para avanzar en las políticas públicas. Subraya el deber que tiene el Estado de proteger a las mujeres y niñas contra la violencia en tres pilares: justicia, políticas públicas y cultura del respeto, y la importancia de mejorar los datos de registro e identificación de las víctimas.

Se divide en tres partes:
1) El deber del Estado de proteger los derechos de las mujeres a través de la protección jurídica, las políticas públicas y una cultura de respeto. Define las distintas manifestaciones de la violencia: la violencia íntima, el feminicidio y la violencia comunitaria e institucional.
2) Campaña para la conciencia pública sobre el problema de la violencia de género junto con la voluntad política y los recursos para prevenirla.
3) Implementar políticas activas para acceder a la justicia que enfrentan las mujeres víctimas de distintos tipos de violencia y facilitarles las ayudas necesarias.

Castellano

65 pp.