Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales

-Web-

Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales


Página web del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), el cual es una institución que concentra un total de 323 centros de investigación y programas de docencia de grado y posgrado en Ciencias Sociales radicados en 25 países de América Latina y el Caribe, en Estados Unidos y en Europa.


Los objetivos del Consejo son la promoción y el desarrollo de la investigación y la enseñanza de las Ciencias Sociales; el fortalecimiento del intercambio y la cooperación entre instituciones e investigadores de dentro y fuera de la región; y la adecuada diseminación del conocimiento producido por los científicos sociales entre las fuerzas y movimientos sociales y las organizaciones de la sociedad civil. A través de estas actividades CLACSO contribuye a repensar, desde una perspectiva crítica y plural, la problemática integral de las sociedades latinoamericanas y caribeñas.


El portal se distribuye en las siguientes áreas:
-El área académica agrupa un conjunto de iniciativas y programas destinados a promover la investigación y la formación de investigadores en el campo de las Ciencias Sociales.
-El Área de relaciones internacionales promueve la participación internacional de CLACSO en diversas instancias de intercambio y cooperación en Ciencias Sociales.
-El área de información y documentación se encarga de la difusión de la producción académica de los centros miembros y programas que integran CLACSO.
-El área de producción editorial es la encargada de la gestión de la totalidad de publicaciones realizadas por el Consejo, tanto en formato físico como digital.