OSAL

-Web-

Observatorio Social de América Latina

OSAL - CLACSO

Revista del Observatorio Social de América Latina (OSAL), el cual es un programa de investigación iniciado en el año 2000, orientado a promover y divulgar elementos para un análisis crítico del capitalismo latinoamericano, los procesos políticos, sociales y económicos emergentes y las diversas formas que asume el conflicto y los movimientos sociales en la región.

La principal tarea que aborda el OSAL es la de fomentar la investigación sobre el conflicto social y la coyuntura política contemporánea en la región y la posterior publicación de los resultados de dichas investigaciones. A partir del año 2007, esta labor se ha enriquecido con la conformación de 14 Comités de Seguimiento y Análisis del Conflicto Social y la Coyuntura Latinoamericana y Caribeña. Los Comités tienen como principal tarea relevar, sistematizar y estudiar la información periodística y científica producida en 19 países de América Latina.

De esta manera, OSAL consolidó una vasta red de equipos de investigación integrada por 13 Centros Miembros de CLACSO y por más de 40 cientistas sociales especializados en el tema que, usualmente, suministran información sobre la protesta y la evolución económica, social y política en cronologías del conflicto social, informes de coyuntura y reseñas bibliográficas.

Periodicidad: Semestral.

Inicio: 2000.